Por esto hizo mucho sentido la pregunta de uno de los microempresarios con los que nos reunimos algunos candidatos a las concejalias de Ñuñoa, todos ellos del Juntos Podemos Más y la Concertación pues la Derecha no atendió al llamado. La pregunta: ¿porqué el municipio gobierna sólo para la Ñuñoa más acomodada?¿ qué pasa con todos aquellos ñuñoínos que luchan a diario por salir adelante honestamente?
La pequeña y mediana empresa entrega el 80% del trabajo del país y sin embargo, aún no se le entrega la importancia estratégica que tiene para el desarrollo del país. En la comuna la situación no es tan diferente y los créditos y aportes que desde el municipio se puedan hacer a estos ñuñoinos escasean.
Desde el Juntos Podemos Más hemos levantado con fuerza la necesidad de flexibilizar las formas crediticias a los microempresarios, rebajando los intereses y requisitos, además de aumentar la capacitación y educación de los emprendedores.
Pero los microempresarios tenían otra inquietud: la participación. Sobre cómo hacer que el concejo municipal escuche a organizaciones como esta, cómo ser parte activa en la definicion de los presupuestos y en definitiva, ser escuchados y representados por sus concejales y alcalde se conversó también en la reunión.
Para esta candidatura en el fortalecimiento de las organizaciones sociales, juntas de vecinos, centros culturales juveniles, clubes deportivos y diversos espacios que se den los vecinos para organizarce está el centro del quehacer de un concejal, que debe gobernar atendiendo a las necesidades que estpos vecinos organizados le expresan.
Eso es lo que queremos realizar desde esta concejalía diferentes, jóven y de izquierda, para avanzar en la democratizacion de Ñuñoa y de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario